Descripción
Calzado Industrial R6
¿POR QUÉ NO USAR BOTAS DE SEGURIDAD NORMALES?
- La corriente eléctrica puede saltar (arco) hasta 40 mm a 5000 voltios
- La suela de una bota o calzado de seguridad normal suele ser de menos de 10 mm de espesor y está hecha de material antiestático que no es eléctricamente aislante
- La parte superior de las botas de seguridad cuando están mojadas o húmedas conducirán la electricidad – Esto incluye materiales como cuero impermeable, ya que la cobertura impermeable es delgada y puede dañarse con facilidad
Calzado Industrial R6 eléctricamente aislante proporciona solo parte de su equipo de protección individual. Las botas dieléctricas deben usarse, cuando sea posible, junto con guantes, herramientas y coberturas eléctricamente aislantes. Los guantes dieléctricos comparten las mismas clases que las botas en la EN 53021-1:2018. Los guantes son a menudo el primer punto de contacto con equipo de alta tensión potencialmente peligrosa.
La cobertura dieléctrica suele usarse en zonas para cubrir partes en tensión o potencialmente peligrosas. No obstante, tiene sus limitaciones. A menudo es muy pesada por lo que moverla puede ser extenuante y aumentar el riesgo de que el trabajador no use el equipo. También puede ser fácil salir de una cobertura eléctricamente aislante, especialmente si hay riesgo de caída de objetos desde arriba. El calzado dieléctrico proporciona total libertad de movimiento para el operador, en lugar de estar restringido al área de la cobertura aislante. Por esta razón, el calzado dieléctrico siempre debe usarse cuando se usan alfombras dieléctricas, que proporcionan una capa de protección extra con la redundancia.
Los componentes verde y amarillo brillantes del calzado dieléctrico es muy visible y deja claro al jefe de obra que se lleva puesto el EPI.
¿DÓNDE SE USAN?
- Distribución y generación de energía
- Compañías de servicios que corren el riesgo de cortar cables eléctricos cavando o perforando
- Subestaciones de energía en las que la corriente puede saltar grandes distancias
- Parques eólicos
- Las botas dieléctricas deben usarse con una segunda barrera en el caso de que una falle, normalmente un guante dieléctrico.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.