Guante de Neopreno

Categoría:

Descripción

Guante de neopreno

Clasificación de los guantes:

Guante de neopreno A la hora de fabricar equipos de protección, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el tipo de material que se debe utilizar en su producción para que cumpla correctamente con su objetivo.

Los guantes de seguridad no son una excepción y por ello, se debe seleccionar el material adecuado dependiendo de la función o riesgo al que se vaya a exponer.

guantes de neopreno  Así, según el material de fabricación utilizado se pueden clasificar en materiales textiles o textiles recubiertos, material de cuero o lona, entramados metálicos, goma aislante y materiales resistentes a líquidos y productos químicos. Además del tipo de material de fabricación en los guantes de protección.

también se deben tener en cuenta otras características, como la elasticidad, grosor, deformabilidad, etc.

que influyen a la hora de medir el nivel de desteridad, es decir, la capacidad de manipulación que permite el guante al usuario para realizar un trabajo.

Los guantes tienen asociado un nivel de desteridad de 1 a 5. A mayor nivel mayor desteridad y, por tanto, mayor capacidad de manipulación.

Estos niveles se asignan tras haber sido posible coger una varilla de una determinada dimensión con los dedos índice y pulgar con los guantes puestos. La idoneidad de un guante para una tarea específica requerirá su prueba in situ.

Todos los guantes de protección deben estar certificados según lo establecido en el Real Decreto 14/07/1992 y se pueden clasificar en 3 categorías:

Categoría 1: Guantes para trabajos de jardinería o para temperaturas inferiores a 50ºC. Eficaces frente a riesgos cuyo efecto pueda ser percibido a tiempo y sin riesgo para el usuario.

Categoría 2: Guantes de protección intermedia para trabajos mecánicos o térmicos de hasta 100ºC. Eficaces frente a riesgos de todo tipo que no puedan causar lesiones muy graves o la muerte. 

Categoría 3: Guantes de diseños complejos para trabajos químicos o térmicos por encima de los 100ºC. Destinados a proteger al usuario de un peligro mortal o que pueda dañar gravemente y de forma irreversible su salud.

Guante de neopreno 

Niveles de Guantes

Antes de explicar cómo funcionan los niveles de prestación en los guantes de protección, debemos explicar qué son estos niveles. Los niveles de prestación son el método de clasificar las situaciones peligrosas tras la evaluación del riesgo basándose en la norma EN ISO 13849-1.

Guante de neopreno  , viene determinada en función del nivel de prestación y podemos clasificarlos en tres grupos en función del riesgo al que se exponen: guantes frente a riesgos mecánicos, guantes frente a químicos y guantes frente a térmicos. A continuación, vamos a explicar detalladamente los niveles de prestación de cada guante clasificados por tipo de riesgo.

Los Riesgos mecánicos: Para este tipo riesgos, la prestación de los guantes se fija en cuatro niveles, siendo 1 el menor en protección y 4 el mayor para cada uno de sus parámetros. Estos son la resistencia al rasgado, al corte, a la perforación y a la abrasión. Los guantes de mecánico de nylon de la marca son un buen ejemplo de de protección contra riesgos mecánicos. guantes puntos de PVC

-Riesgos químicos: Para este tipo de riesgos la prestación de los guantes se fija en seis índices de protección, los cuales se determinan en función del tiempo que el producto químico tarda en permear el guante. Esta escala va desde 1 para el menor tiempo y 6 para un tiempo de protección mayor. El uso de guantes  proporciona una excelente protección frente a los riesgos químicos. 

-Riesgos térmicos: Para los guantes de protección térmica, la prestación se determina en función del comportamiento de la llama, resistencia al calor radiante, resistencia al calor convectivo y resistencia al calor de contacto.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Guante de Neopreno”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *